FE abrió hace 12 años una fábrica de productos nutritivos 100% naturales y artesanales entre ellos: Yogurt, Queso de yogurt, Granola y Leche agria. Este programa ha llegado a brindar empleo a Jóvenes especiales y sus familias, también es de ayuda nutricional para los Niños y Niñas Especiales de terapia, Educación Especial y Niños con problemas de desnutrición.

 

Los productos son comercializados en Centro Girasol y se cuenta con un equipo de “Promotoras Nutricionales” que ofrecen los productos a domicilio y en empresas e instituciones de la ciudad de Matagalpa. Además de elaborar Yogurt y queso, se elaboran postres tradicionales como: Arroz con leche, Pio V y Atolillo.

FE colabora brindando Yogurt y queso para la nutrición de Niños y Niñas en estado de desnutrición el Centro de recuperación nutricional y para mujeres embarazadas de escasos recursos provenientes de zonas rurales en Casa Materna.

Yogurt con Amor, es fuente de empleo para Jóvenes con disCAPACIDAD y madres Especiales, el área de producción ofrece un ambiente de trabajo excelente, donde pueden tener estructura laboral y acompañamiento para que realicen su trabajo de acuerdo a sus capacidades.