FE brinda atención neurológica a través de un neurólogo y un psiquiatra para evaluar la condición mental de los Niños, Niñas y Jóvenes con disCAPACIDAD. También entrega medicamentos esenciales a bajos costos a personas de escasos recursos y sus familias. Sin ese servicio la mayoría de Niños y Jóvenes atendidos tendrían una condición inestable, debido a la inaccesibilidad de los servicios profesionales y a los altos costos de los medicamentos recetados.

En un año FE da más de 600 atenciones psicológicas apoyando a Niñas, Niños, Jóvenes y sus familias para vivir con su disCAPACIDAD y adaptando un desarrollo integral. Hay dos psicólogas que en coordinación con un equipo multidisciplinario, trabajan en lograr la estabilidad de la madre, Niña, Niño y Joven.

Las Psicólogas asesoran al personal que trabaja directamente con las Niñas, Niños  y Jóvenes integrados en los programas de Educación o terapia vocacional y dan seguimiento a las recomendaciones de los médicos especialistas que atienden a las Niñas, Niños  y Jóvenes. El Psiquiatra asiste una vez al mes y el Neurólogo cada dos meses, la atención es gratuita y la mayoría de pacientes son de escasos recursos económicos.

FE apoya con el medicamento anti convulsivo y psiquiátrico cuando el paciente no puede recibirlo en el Ministerio de Salud (MINSA). La Salud Mental es una prioridad para FE porque afecta toda la vida de la persona y su familia, muchas veces la persona es rechazada, excluida y víctima de violencia, pero si puede recibir la atención especializada tiene mucho que ofrecer a la sociedad.