Casa Dorothy lleva este nombre en honor a la Hermana Dorothy Stang la cual pertenecía a la Congregación Hermanas de Notre Dame, a la que pertenece la Directora y Fundadora de FE Hna. Rebecca Trujillo. Hna. Dororhty fue asesinada en Brasil en el año 2005 por defender los derechos de los pobres y el medio ambiente.

Casa Dorothy es un Programa de terapia Vocacional que da oportunidad de trabajo a Jóvenes y madres Especiales y está ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con las siguientes áreas:

Mundo de las Piñatas: En esta área trabajan Jóvenes Especiales elaborando bonitas piñatas para todo tipo de eventos en todos los estilos y tamaños con materiales reciclados.

Artiespecial: Jóvenes Especiales junto a su madrina (persona que está pendiente de ellos), desarrollan diversas técnicas y habilidades en arte (pintura y serigrafía) elaborando rótulos, mantas y tarjetas para toda ocasión.

Costura: Madres Especiales se encargan de elaborar diseños de tela como delantales, manteles, bolsos, mochilas y otros.

Bolsas Kraft: Jóvenes Especiales junto a sus madrinas elaboran bonitos diseños de bolsas de papel kraft, con el objetivo principal de eliminar el uso de la bolsa plástica. Este material es donado y reciclado para elaborar bolsas de papel kraft y crear conciencia ambiental.