03 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

Fundación (FE) trabaja en pro de apoyar a las personas con capacidades diferentes y en función de esta labor humanitaria, recordamos  el día internacional de las personas con discapacidad.
facebook

Familias Especiales (FE) reconoce y  recuerda este día importante, ya que las personas con discapacidad, tienen derechos al igual que todos y todas y  la fundación, construye activamente una sociedad que incluya a las Familias con niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tienen disCapacidad obteniendo oportunidades para su desarrollo integral.

Dentro de la experiencia de la salud, una disCapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Debemos por tanto hablar de personas con disCapacidad y nunca de discapacitados.

Las sociedades deben reconocer que, pese a los esfuerzos que se hagan en materia de prevención, siempre habrá un número de   personas con discapacidades que enfrentan diversos obstáculos para su integración social y económica.

Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

 TRABAJANDO UNIDOS EN FE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *